Skip to Content

Labor and Delivery

Find a Doctor


To search Houston doctors, please select a specialty & submit your Zip Code below.

Advanced Search
Search by Doctor's Name

Schedule Now

Completar un Certificado de Nacimiento

Queremos felicitarlos al nacer de su hijo. Unas de las responsibilidades que viene con su recién nacido es la necesida de completar un certificado de nacimiento.

El certificado es el unico papel para comprobar cuidadania, identificación personal y linaje. Este documento sirve come el documento principal para inscribirse en la escuela, jugar “little league”, obtener su numero de seguro social, licensia de manejar, un pasaporte, y también para comprobar ciudadania y el derecho de trabajar en este país. También, es importante registrar su recién nacido con el Texas Departamento de Salud y Agencia de Estadisticas Demográfica.
Para asistirnos en el proceso de registracion, por favor llene la:

Si Ud. tiene cualquier pregunta, haga el favor de comunicar la oficinista de certificados de nacimientos. Cuando acabe de llenar la planilla haga el favor de entregarselo a su enfermera.

 

Información Para Los Padres Solteros

Por favor note que el reconocer de paternidad es voluntario. Si no esta casado con el padre del niño, pero lo quiere notado en el certificado de nacimiento, la planilla de reconocimiento de paternidad tiene que estar completa.

Es importante que Uds. como padres, no esperen mucho para firmar la “AOP”. Cuando Uds. esperan, los derechos de su hijo no están protegidos. Esto significa que si uno, o los dos mueren o están incapacidados antes que el AOP este completo, su hijo a lo mejor no tendra ciertos derechos.

Visite a la oficinista de certificados de nacimientos en el Memorial Hermann Hospital para la ayuda que llena el AOP.
Gracias por su ayuda y atención a este asunto.

Obtención de una copia certificada del acta de nacimiento

Los padres deben ser notificados que el Memorial Hermann Hospital no brinda asistencia en la emisión de copias certificadas de actas de nacimiento.

La información recopilada por el departamento de Administración de Información de la Salud en el Memorial Hermann Hospital se usó para registrar al recién nacido en la Dirección de Estadísticas Vitales. No se trata de una solicitud para recibir una copia certificada del acta de nacimiento. No obstante, existen varios métodos que los padres pueden elegir para solicitar una copia certificada del acta de nacimiento. Para cualquiera de los métodos es necesario enviar o entregar la siguiente información:

  • Nombre completo en la inscripción de nacimiento
  • Fecha de nacimiento
  • Lugar de nacimiento (ciudad, país)
  • Nombre completo del padre (apellido, nombre, segundo nombre)
  • Nombre completo de la madre (incluyendo su apellido de soltera)
  • Motivo de la solicitud del acta
  • Relación con la persona en la inscripción de nacimiento
  • número telefónico para llamar de día con código de área
  • dirección completa de correo y número de registros solicitado

También debe proporcionar:

  • fotocopia de una ID con fotografía
  • un formulario de pago
  • firma con letra del molde

Para información sobre como ordenar un certificado de nacimiento, por favor valla a la pagina siguiente: http://www.houstontx.gov/health/BirthCert/index.html

Números de Teléfono por Cada Hospital